Blog

Éxito de la segunda edición de TICnología

foto_ticnologia2011El COITCV colaboró en la organización del II Encuentro Inter-Estudiantes TICnología, celebrado el pasado 2 de febrero, en la Fundación Deportiva Municipal La Petxina, donde 600 estudiantes de 3º y 4º de educación secundaria (ESO) pertenecientes a 15 centros de la Comunidad Valenciana disfrutaron del evento y visitaron un espacio de exposición donde vieron algunas de las más novedosas aplicaciones de las TIC; como sistemas de realidad virtual o de comunicaciones por láser.

Desde el COITCV agradecemos la colaboración de nuestros compañeros Vicente Traver que centro su ponencia en las TIC’s aplicadas a la salud y Francisco Mor cuya presentación resalto la función de las TIC’s en su parte más humanitaria dentro de la organización Ingenieros sin Fronteras, así como a Héctor García que desarrolla su carrera profesional en Japón y conectó con los estudiantes vía videoconferencia.

El evento, en su segunda edición ha incidido principalmente en la necesidad de innovar y apostar por la I+D+i y en sectores productivos aceleradores de la innovación, como son las TIC, como estrategia de futuro para salir de la recesión económica que aqueja a nuestro país. Los organizadores pretenden con esta actividad sembrar entre las nuevas generaciones para lograr revertir el fenómeno que se viene observando en las carreras del área científico-técnica, que cada vez tienen menos alumnos.

Puedes leer más sobre esta noticia aquí.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.