Blog

Aprobado el nuevo reglamento de ICT

fibra_opticaEl viernes 11 de marzo el Consejo de Ministros aprobó el nuevo Reglamento de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.

El objetivo de este Reglamento, que actualiza el RD 401/2003, es facilitar la introducción de nuevas redes de acceso ultrarrápido en las edificaciones e impulsar, de este modo, su despliegue por parte de los operadores.

Las principales novedades son: Se añade la fibra óptica y el cable coaxial para redes de banda ancha; Se incorpora el concepto de “Hogar Digital” clasificando las viviendas en función de los dispositivos y funcionalidades de Hogar Digital que integre.

El curso de ICT que tenemos programado en el COITCV para el próximo 1 de abril, estará adaptado al nuevo reglamento

Puedes leer más información sobre distintos puntos del nuevo reglamento aquí.


Comments

por

Hola Lázaro,
Para la formación de los colegiados el COITCV ha organizado un curso que tendrá lugar el próximo 1 de abril en la sede de Valencia. Además se está organizando este curso para impartirlo en Alicante y una jornada de adaptación al nuevo reglamento. Adicionalmente, el COIT organizó un curso presencial en Madrid y otro online.
El reglamento está aprobado pero no está publicado, por lo que no está permitida su distribución. Tan pronto como se permita su distribución enviaremos la documentación.
Un saludo,

por

El viernes 11 de marzo el Consejo de Ministros aprobó el Nuevo Reglamento de ICT.
Por desgracia, los que el día de mañana tenemos que aplicar este nuevo Reglamento a nuestros trabajos profesionales, no conocemos nada sobre este Reglamento, ni está a disposición de los titulados para preparar los nuevos trabajos o para informar a nuestros clientes las particularidades del mismo.
Espero que a no muy tardar, nuestro Colegio Profesional, se digne a facilitarnos ese nuevo Reglamento para su estudio.

Un saludo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.