Blog

Posicionamiento del COIT ante la clasificación de la OMS de los campos electromagnéticos

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en relación a la clasificación 2B (posible agente cancerígeno sobre las personas) de los campos electromagnéticos de los teléfonos móviles por la International Agency for Research on Cancer (IARC), perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), manifiesta que:

– El Real Decreto 1066/2001, de 28 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento que establece condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas, establece los límites de exposición a campos electromagnéticos que recomienda la Unión Europea y que la Organización Mundial de la Salud reconoce como seguros para garantizar la protección sanitaria. El respeto a estos límites tanto por las antenas de telefonía móvil (estaciones base) como los teléfonos móviles y el cumplimiento exhaustivo y riguroso de los mecanismos de control existentes son actualmente la garantía ofrecida a los ciudadanos.

Periódicamente los límites de exposición se revisan teniendo en cuenta los resultados de la evidencia científica más reciente.

Leer más…


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.