Blog

Desayuno – Smart Cities: La importancia de las TICs en las ciudades del 2020

El ITI organiza el próximo 5 de octubre un desayuno tecnológico donde se tratará el papel de la tecnología de la información y las comunicaciones en las Smart Cities.

El incremento de la inteligencia y la eficiencia de los entornos existentes es una tendencia y una necesidad en la actualidad mundial. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) juegan un papel fundamental en la evolución de estos entornos hacia espacios sostenibles, cómodos, interactivos e intercomunicados para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en ellos.

Gran parte de las TIC aplicables a estos entornos se pueden englobar en lo que se ha dado a conocer en los últimos años como el concepto de Internet de las Cosas, y que consiste en que todos los elementos de la naturaleza son capaces de comunicarse con todo lo que les rodea, y transmitir información de su estado, posición, etc. de forma que se puedan tomar decisiones en base a la misma.

El desayuno tendrá lugar en el ITI – Instituto Tecnológico de Informática. ITI – Instituto Tecnológico de Informática – Sala Innova – Edificio 8G (4ª Planta) – Cubo Verde – UPV-CPI. Cº de Vera S/Nº. Entrada por Ingeniero Fausto Elio. Valencia (Valencia), de 9:00h a 11:30h. La asistencia al evento es gratuita pero es necesario inscribirse.

Puedes consultar más información e inscribirte aquí.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.