Blog

“Workshop” con Volvo Cars

El pasado viernes por la mañana tuvo lugar en la Ciudad Politécnica de la Innovación un “workshop” organizado por la red EURES entre la empresa Volvo Cars, las universidades valencianas y asociaciones de ingenieros,  entre las que se encontraba el COITCV/AVIT.

La jornada forma parte del proceso de selección que Volvo Cars ha realizado en Valencia con el fin de ampliar su plantilla de ingenieros y se dedicó, en primer lugar a presentar la empresa a los asistentes y donde expusieron la necesidad de cubrir 1000 plazas de ingenieros durante los próximos años, pasando posteriormente las universidades y asociaciones a explicar las diversas carreras que imparten y las competencias de sus ingenieros respectivamente.

El COITCV/AVIT dio a conocer las competencias de los ingenieros de telecomunicación, ampliando el marco de telefonía fija y móvil, ya conocido por los representantes de Volvo Cars, al resto de competencias desarrolladas por nuestros ingenieros, como electrónica, control industrial, visión artificial, diseño e integración de sistemas electrónicos, etc.

Los representantes que Volvo desplazó hasta Valencia para estas jornadas quedaron gratamente sorprendidos no sólo de la respuesta de ingenieros de telecomunicación a su oferta de empleo, si no también por el perfil competencial y conocimiento de idiomas de los candidatos que presentamos.

De aproximadamente 20 entrevistas que se realizaron 5 fueron a ingenieros de telecomunicación que enviaron su CV a través del COITCV/AVIT, lo que indica el alto grado de competencia y preparación de nuestros colegiados dado que a priori la oferta estaba focalizada a ingenieros de otras ramas.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.