Blog

Documentación manual buenas prácticas de aplicación de la realidad aumentada en empresas

El pasado 26 de enero tuvo lugar la Jornada “Resultados del Proyecto Armetal: Aplicación de la realidad aumentada en empresas”.

El objetivo del Proyecto ARMETAL apoyado por IMPIVA con la financiación de Fondos Europeos FEDER, ha sido investigar y desarrollar nuevas aplicaciones para las empresas del sector del metal mediante tecnologías basadas en realidad aumentada, con el fin de aumentar su competitividad.

Durante la jornada se dieron las claves para obtener beneficios aplicando estas tecnologías en base a derribar las barreras:

  • Culturales: mediante jornadas o documentación como la generada en el proyecto, adjunta al final.
  • Tecnológicas: acudiendo a agentes relevantes con experiencia en la materia como proveedores TIC, institutos tecnológicos o institutos científicos según el nivel de I+D+i necesaria para llevarlo a cabo.
  • Económicas: en base a utilizar las herramientas financieras (subvención o préstamo) de apoyo a la I+D+i disponibles a nivel autonómico, nacional o europeo.

Puedes consultar más información sobre las conclusiones de la jornada aquí.

Además, por ser colegiado del COITCV y asociado de la AVIT, puedes solicitar  la documentación entregada en la jornada, videos de las prueba piloto y manual de buenas prácticas, indicandolo expresamente mediante el formulario de este enlace, en calidad de colegiado.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.