Blog

El Consell cederá suelo público para atraer a nuevas empresas a la Comunidad

La Generalitat Valenciana cederá gratuitamente suelo industrial a empresas que quieran instalarse en la Comunitat Valenciana y cumplan una serie de requisitos vinculados al volumen de inversión y a la previsión de creación de puestos de trabajo.

El plan prevé sacar a concurso los algo más de cuatro millones de metros cuadrados que el Sepiva, empresa pública que gestiona el suelo industrial, dispone en cinco polígonos de las tres provincias. En concreto en los términos municipales de Alcalà de Xivert, Xixona, Tibi, Utiel y Sagunto. La intención es que la oferta de suelo a coste cero se lance durante el primer trimestre del año que viene, una vez el Sepiva redacte un pliego de condiciones. En la adjudicación se primará la inversión a realizar, los puestos de trabajo a crear y la tipología de la inversión, con preferencia por empresas con inversión en I+D o de base tecnológica.

Leer más.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.