Blog

Resumen jornada sobre TIC y empleo en Valencia (Agenda Digital Europea)

La mitad de la innovación desarrollada en la Unión Europea en los últimos años es atribuible a las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por este motivo, la promoción y explotación de las TIC ocupa un lugar clave en la política europea y, especialmente, en la Agenda Digital para Europa, una iniciativa que la Comisión Europea va a revisar y actualizar en los próximos meses. Y el tema de las TIC y su importancia para el empleo y las empresas fue el tema de la jornada que la Comisión Europea y la Generalitat Valenciana organizaron el pasado 13 de diciembre en Valencia.

La jornada sirvió para hablar de cómo impulsar el desarrollo de las TIC en España, y en particular en Valencia, donde están localizadas un 8% de las empresas españolas de este sector. Más allá de los aspectos puntuales, como la formación y la inversión pública, en el encuentro quedó claro que es necesario un modelo de país para ser competitivo en la escena internacional. En este contexto, la Agenda Digital Española será aprobada a principios del 2013, muy alineada con la Agenda Digital para Europa. Una Agenda Digital Valenciana será también aprobada pronto. Te facilitamos el resumen de las ponencias de la jornada en PDF.

Puedes leer la noticia completa y acceder a enlaces relacionados aquí.

Podéis consultar también el reciente comunicado de prensa sobre las prioridades de la Agenda Digital Europea para 2013-2014.



Descàrregues

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.