Blog

Visita a Madrid de estudiantes de teleco valencianos

El COITCV, con la colaboración de la UPV, la UA y la UMH, organizó el pasado 11 de julio un viaje a Madrid, en el que 27 alumnos de últimos cursos de ingeniería de telecomunicación y del Máster de Ingeniería de Telecomunicación de las universidades de la Comunidad Valenciana pudieron visitar empresas del sector.

Salimos muy temprano desde Valencia y desde Alicante. La primera empresa que visitamos fue Indra, concretamente las instalaciones de Torrejón de Arroz. Los estudiantes pudieron visitar la sala limpia, el área de integración de radares, los sistemas de control de tráfico aéreo y las cámaras anecoicas.

Desde Indra fuimos al CNSO de Telefónica, ubicado en Aravaca. Allí nos enseñaron la mesa de control de incidencias y la maqueta de las centrales telefónicas donde pudimos conocer los 6 tipos de centrales diferentes que están instaladas es toda España.

Al llegar al Parque Tecnológico de Madrid, lo primero que hicimos fue ir a comer y al finalizar visitamos Fibernet, una PYME puntera en diseños ópticos donde los estudiantes pudieron ver muy de cerca toda la organización departamental de una empresa tecnológica. Visitaron el departamento de I+D, producción, servicios y productos y preventas, marketing y comercial.

Desde el COITCV, agradecemos al personal de Indra, Telefónica y Fibernet la atención que nos prestaron. Y también a nuestros colaboradores Noelia Cambil Teba, de la UPV, y Víctor Martínez Alarcón, de la UMH, ya que sin su ayuda y empeño en organizar este viaje, no hubiese sido posible conseguirlo. Pudimos tomar solo fotos en Fibernet, ya que en Indra y Telefónica no estaba permitido. Puedes consultar las fotos del viaje aquí.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.