Blog

La UMH y Toyota ITC investigan las telecomunicaciones del coche del futuro

La Universidad Miguel Hernández y la empresa japonesa Toyota ITC han firmado un contrato de investigación para la definición y desarrollo de los sistemas de telecomunicación que incorporarán los vehículos del futuro.

La colaboración se centra en el diseño de sistemas cooperativos de comunicaciones inalámbricas que permitirán la comunicación entre vehículos, así como entre nodos de infraestructura y vehículos. En este ámbito, el trabajo de la UMH se centra en el diseño de mecanismos de comunicación capaces de optimizar su funcionamiento en base a información de contexto y los requisitos de comunicaciones que establezcan las distintas aplicaciones vehiculares.

La colaboración entre la central de Toyota ITC en Tokio y la UMH se realiza a través del laboratorio de investigación en sistemas de comunicaciones móviles e inalámbricas UWICORE de la Universidad.

Fuente: Noticias UMH


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.