Blog

Subvenciones para el formento del empleo dirigido a emprendedores 2015

La Orden 45/2014, de 30 de diciembre (DOCV 7468 de 18/02/2015) de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, regula y convoca dos modalidades de solicitud de ayudas dirigidas a profesionales y/o personas desempleadas que se constituyan como autónomos durante el año 2015, desde el 19 de febrero al 30 de mayo. Las convocatorias abiertas son las siguientes:

  • Programa de ayudas por el establecimiento como trabajador por cuenta propia: Subvenciones destinadas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial independiente, mediante el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia. Descárgate el cuadro resumen: Ayuda Autoempleo.
  • Programa de ayudas por la primera contratación: Subvenciones destinadas a trabajadores autónomos o por cuenta propia para la contratación indefinida o temporal de un trabajador perteneciente a los colectivos siguientes: menores de 30 años, mayores de 45 años o parados de larga duración (365 día en situación de desempleo). Descárgate el cuadro resumen: Ayuda primera contratación.

Consulta el proceso de tramitación de la subvención y los modelos para la solicitud aquí.

Fuente: www.impulsalicante.es


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.