Blog

ETRA I+D lidera el proyecto europeo NOBELGRID

ETRA I+D lidera el proyecto europeo NOBELGRID, que cuenta con más de 13,8 millones de euros de financiación de la CE para el desarrollo de redes energéticas inteligentes.

La multinacional española de tecnología ETRA lidera el consorcio del proyecto NOBELGRID, formado por 21 miembros europeos, el cual arranca con el objetivo de desarrollar nuevas herramientas y nuevos modelos de negocio flexibles y rentables destinados a redes energéticas inteligentes (Smart Grids), partiendo de los más de 13,8 millones de euros con que cuenta el presupuesto del proyecto –de los cuales 11,7 provienen del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.
El lanzamiento de NOBELBRID en Valencia reunió a los 21 miembros de 11 países que forman consorcio con el fin de sentar las bases del proyecto, así como para definir las herramientas de control y seguimiento durante los tres años y medio de duración de NOBELGRID.

El objetivo de NOBELGRID es definir, desarrollar y evaluar herramientas y servicios avanzados basados en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) para cooperativas eléctricas, que permitan promover la participación activa de los consumidores finales y la flexibilidad del mercado energético con nuevos modelos de negocio para agregadores y empresas de servicios energéticos (ESEs).

Consulta la noticia completa aquí.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.