Blog

La responsabilidad penal de las empresas – Nuevo código penal

Tras la reciente aprobación de la reforma del Código Penal, se ha introducido una regulación más detallada sobre la Responsabilidad Penal de las Sociedades. Se ha centrado el foco de atención en las actuaciones de los administradores, administradores de hecho y empleados que hayan cometido un delito por cuenta y en provecho de la sociedad.

En este sentido, las penas que se aplicarían a las sociedades podrían llegar, incluso, a la disolución de las mismas. También resulta relevante la suspensión de la actividad de la sociedad hasta 5 años, la intervención judicial o, incluso, la inhabilitación para contratar con el sector público o gozar de beneficios fiscales o de Seguridad Social.

Para evitar la aplicación de estas sanciones, se convierte en necesario e imprescindible la aplicación de un sistema de control o programa de prevención. Consulta información más detallada sobre este asunto aquí.

Información facilitada por Arribas Abogados.



Descàrregues

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.