Blog

Ayudas para la conectividad inalámbrica en establecimientos hoteleros

Recientemente ha sido publicada, en el Boletín Oficial del Estado, la Resolución de 7 de agosto de 2015, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se convocan ayudas del segundo programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero y se establecen las bases reguladoras de dicha convocatoria. La finalidad de dicho Programa es proporcionar ayudas económicas a pymes para el despliegue o mejora de redes inalámbricas de establecimientos hoteleros y campings, que permitan ofrecer un servicio gratuito y de calidad a los clientes.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá desde 15 de octubre de 2015 hasta el día 16 de noviembre de 2015.

Se trata de una convocatoria de ayudas que puede generar actividad profesional para el colectivo de los Ingenieros de Telecomunicación, ofreciendo servicios de asesoría y consultoría de preparación de las propuestas a los establecimientos hoteleros y de posterior despliegue o mejora de las redes inalámbricas. La convocatoria exige a las propuestas una importante componente técnica además de otros requisitos administrativos o legales. Así, se establecen determinados requisitos técnicos (cobertura, tecnología empleada, gestión de la red, seguridad, línea de acceso a Internet) por lo que la labor y experiencia de un Ingeniero de Telecomunicación en la presentación de las propuestas puede suponer un elemento diferenciador.

Como apoyo técnico, puede consultarse la Guía Técnica para la elaboración de Proyectos de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación en Edificios de Hostelería que el COIT ha publicado para este tipo de edificios.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.