Blog

Resumen #NTV2016

El 19 de mayo de 2016 se celebró la 18ª edición de los Premios y noche de las Telecomunicaciones Valencianas, bajo el lema “Telecomunicaciones para un desarrollo sostenible“.

Por la mañana la ponencia “Tecnologías para frenar el cambio climático” a cargo de José María Díaz Batanero, Coordinador de Estrategias y Políticas en la División de Estrategia Corporativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la agencia especializada de las Naciones Unidas en materia de telecomunicaciones y tecnologías de la información y el conocimiento (TICs). El acto tuvo lugar en el paraninfo de la UPV. En su ponencia José María habló sobre el modelo actual de desarrollo, la necesidad de cambiar el modelo a un desarrollo sostenible y el papel de las telecomunicaciones en este cambio de modelo. Además animó a los presentes, gobierno, empresas y profesionales a convertir a la Comunidad Valenciana en un polo de innovación, por considerar que contamos con la infraestructura, el tejido empresarial y los profesionales cualificados necesarios para ello. Tan pronto tengamos la grabación disponible os lo comunicaremos para aquellos que no pudieron venir.

Por la tarde la ceremonia de entrega de premios y cena de gala tuvo lugar en L’Hemisféric. Casi 400 personas acudieron este año a la gala de las telecomunicaciones valencianas gracias especialmente a las empresas que apoyan y colaboran para que este evento se pueda celebrar año tras año. En esta ocasión las empresas patrocinadoras han sido Cellnex/Adesal, Everis, Indra, Nunsys-Huawei, Orange, Telefónica y Vodafone y las empresas colaboradoras Akiwifi, Arcatelecom, Bee ingenieria, Capgemini, Cisco, Dimension data – Check Point, Etra, Fujitsu, Informática el Corte Inglés, Inelcom y Teleco.

Los premiados en esta ocasión han sido:

  • Premio Mejor Proyecto Fin de Carrera, para el proyecto “Filtro temporal para estudios de perfusión sanguínea por resonancia magnética en tumores de próstata”, presentado por la ETSIT de la Universitat Politécnica de València y por el alumno Santiago Vázquez.
  • Premio al Personaje destacado de la Comunidad Valenciana – Ingeniero del año. Recayó en Vicente Enrique Boria Esbert
  • Premio a la Empresa Impulsora del Sector ha recaído en Encamina
  • Premio a la Empresa Joven/ Emprendedor ha recaído en Yeeply Mobile
  • Premio a la Promoción Internacional de la Comunidad Valenciana para el consorcio valenciano Val Space
  • Premio al Proyecto Relevante para el proyecto “Sistemas TIC para la gestión del programa de gratuidad de libros de texto XarxaLlibres de la Generalitat Valenciana”
  • Premio a la Institución Pública u Organización impulsora de las TIC,s en la edición 2016 es para el Ajuntament de Torrent
  • Teleco Honoris Causa ha sido para Paco Negre

Puedes consultar la nota de prensa completa sobre los premiados aquí.

Otras noticias de la NTV2016:

 

0 vegades llegit   -   No preferit   -   Envia el missatge

Compartir:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook