10 cambios en tres años: la difícil estabilidad de la puesta de Puig por la Consellería de Innovación

Tras las elecciones de 2019, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, plasmó una de sus apuestas en el segundo acuerdo del Botànic: la creación de una nueva cartera que tendría su sede en Alicante. 

Así nació la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, un departamento alumbrado con el objetivo de potenciar esta materia en Alicante (sede del Distrito Digital) pero también con un objetivo simbólico de poner de manifiesto la vertebración y descentralización en la Comunitat Valenciana, uno de los caballos de batalla del jefe del Consell.

Para esa misión, la formación socialista puso al frente a la ingeniera de Telecomunicaciones Carolina Pascual, un perfil técnico sin carné del partido. Los inicios fueron complicados: crear de cero una conselleria en Alicante no fue tarea fácil por distintas causas. La problemática de la reasignación de funcionarios (de hecho, muchos como los relacionados con Universidades siguen en València) o la propia puesta en marcha de las nuevas instalaciones asignadas en Ciudad de la Luz.

Pero sin duda, una muestra de la complejidad para hacer rodar el proyecto ha sido la dificultad para mantener un personal estable en los puestos de dirección en la conselleria. La última variación se ha producido en la Secretaría Autonómica de Universidades, y con este serán una decena de cambios -en apenas tres años- cuando se cubra además la vacante que ha quedado libre en la dirección general de Ciencia e Innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad