Blog

Bruselas destina 450 millones para hacer frente a los ciberataques

La Comisión Europea (CE) firmo el 5 de julio un acuerdo de asociación público-privada con los actores e industrias del ámbito de la ciberseguridad para mejorar la capacidad de la Unión Europea (UE) de enfrentarse a los ciberataques.

El objetivo: impulsar nuevas iniciativas que permitan a Europa reforzarse contra los ciberataques e impulsar la competitividad de la industria europea en torno a la ciberseguridad. “Queremos reforzar la cooperación a través de las fronteras y entre todos los actores y sectores que trabajan en este tema y contribuir al desarrollo de tecnologías, productos y servicios innovadores y seguros para sectores como la energía, la salud, el transporte y las finanzas”, aseguraron en un comunidado.

La primera convocatoria para proyectos se abrirá en marzo de 2017 y cubrirá tecnologías de protección de datos, autentificación y gestión del acceso, procesamiento y almacenamiento seguro de datos, protección de redes e infraestructuras, seguridad de computación la nube, seguridad móvil o servicios de ciberseguridad como auditoría, certificación, gestión de riesgo y servicios de formación en seguridad entre otros.

Puedes leer más sobre esta noticia en:

http://www.abc.es/internacional/abci-alia-sector-privado-para-hacer-frente-ciberataques-201607051041_noticia.html

http://cincodias.com/cincodias/2016/07/05/tecnologia/1467721879_002980.html


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.