Blog

El Ayuntamiento de Valencia realizará 17 proyectos de ciudad inteligente

El Ayuntamiento de Valencia desarrollará 17 proyectos de ciudad inteligente con un presupuesto de seis millones de euros dentro de la iniciativa Impulso VLCi. El consistorio planteó sus propuestas en el mes de octubre a la convocatoria de Red.es -entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo- y este lunes fueron aprobadas la totalidad de las proposiciones. De esos seis millones de euros, un 30% será asumido por el Ayuntamiento –aproximadamente 1,8 millones-, mientras que el resto quedará financiado por Red.es.

Estos 17 proyectos “afectarán de manera directa a prácticamente todas las áreas y servicios del Ayuntamiento”, aseguró este martes el concejal de Innovación, Jordi Peris. Entre las acciones concretas se encuentran la de colocar sensores a lo largo de la ciudad, por ejemplo, en las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida de manera que, a través de una aplicación, puedan conocer qué plazas están libres a su alrededor. También se colocarán sensores en contenedores para conocer su estado, esto es, si están llenos o vacíos de manera que su recogida sea más efectiva, y sensores en el alumbrado público para detectar su activación y antirrobo.

Lee la noticia completa aquí.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.