Blog

Especialidades con mayor demanda de profesionales en los próximos años

La robótica, la mecatrónica, la biotecnología, el «Big Data» y el desarrollo de aplicaciones móviles son las especialidades con mayor demanda de profesionales, según un análisis de Randstad Professionals, área de negocio de la compañía holandesa de recursos humanos Randstad.

Randstad explica que la evolución constante de la tecnología y su aplicación a diversos sectores está generando una disputa entre las compañías por atraer y fidelizar a los profesionales con talento, que son “insuficientes para cubrir por completo las necesidades empresariales”.

En este sentido, pone de manifiesto que la necesidad de perfiles STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) en el mercado laboral, crece a un ritmo del 14% anual. Este dato contrasta con la elección de formación por parte de los profesionales, ya que sólo el 7% de los estudiantes está matriculado en titulaciones directamente relacionadas con estas áreas.

Puedes leer la noticia completa aquí.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.