Blog

PIMRC 2016: Valencia – Capital mundial de comunicaciones móviles

Del 4 al 7 de septiembre se celebró en el Palacio de Congresos de Valencia PIMRC 2016 (Simposio Internacional Personal, Indoor and Mobile Radio Communications) coorganizado por la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). El congreso convirtió a Valencia en la capital mundial de la investigación sobre el futuro de las redes de comunicaciones móviles.

Nuestro compañero Narcís Cardona, subdirector del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM-UPV) y coorganizador del PIMRC 2016, afirma que, “tras las últimas ediciones celebradas en Hong Kong, Washington y Londres, el presente y futuro de la tecnología 5G tendrá su capital en Valencia durante estos días, en los que el congreso permitirá conocer todo lo que esta quinta generación de tecnología móvil va a poner a nuestra disposición, así como descubrir los últimos avances y desafíos en este campo de la mano de los principales investigadores y compañías de comunicaciones móviles de todo el mundo”.

El Instituto iTEAM de la UPV es hoy en día uno de los principales centros de referencia internacional en la investigación sobre 5G. Actualmente, participa en la especificación del estándar 5G dentro del proyecto europeo del 5GPPP METIS-II.

Desde el COITCV felicitamos a todos los ingenieros de telecomunicación que desde el iTEAM-UPV permiten con su trabajo colocar a la Comunidad Valenciana a la cabeza del desarrollo mundial de las comunicaciones móviles.

Consulta toda la información sobre el PIMRC2016 en los siguientes enlaces: Noticias UPVValencia PlazaLas ProvinciasLa Vanguardia


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.