Blog

Ayto de Valencia: modificación de ordenanza de elementos radiantes de telecomunicación

El Excmo. Ayuntamiento de Valencia hace constar que hasta el próximo 29 de diciembre, se encuentra en información pública (enlaces directos bajo la noticia), la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la instalación, modificación y funcionamiento de los elementos y equipos de telecomunicación que utilicen el espacio radioeléctrico,  que básicamente modifica ciertas condiciones urbanísticas de las instalaciones de telefonía móvil, a fin de mejorar las condiciones técnicas para la presentación con calidad del servicio de telefonía móvil y datos en movilidad, sin evaluación alguna de tipo tecnológico a fin de ajustarse a los requerimientos de la Ley General de Telecomunicaciones (LGT) 9/2014, de 9 de mayo. se trata de una medida transitoria hasta que se desarrolle el reglamento de parámetros y requisitos técnicos esenciales de este tipo de instalaciones, prevista en dicha Ley.

También añaden dos disposiciones transitorias más, con el objetivo de coordinar los criterios de aprobación por parte del Ministerio y el Ayuntamiento de Valencia, en tanto no se desarrollen los reales decretos previstos en la LGT sobre Planos Técnicos de Implantación y el acceso a información técnica del Ministerio necesaria para el ejercicio de sus competencias.

Por otro lado se quiere dar difusión desde el COITCV a los criterios que desde el Servicio de Licencias Urbanísticas y Obras de Edificación del Ayto. teniendo en cuenta el artículo 2.2. Esto implica que los sistemas de captación constituyen parte de la fachada, por lo que los cinco metros se contarían desde las zonas más retranqueadas y no desde la envolvente exterior del edificio, no pudiendo situarse encima de las cubiertas de los casetones o torreones de la azotea, permitiéndose la colocación de torretas ancladas al suelo de la terraza o en mástiles fijados en los cerramientos del casetón (anclados por su lateral). En caso de cubiertas inclinadas, deberán estar en el lado no recayente a la vía pública.

Para más información: Ordenanza actual, Modificación Ordenanza.

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.