Blog

Conclusiones de la jornada “Tecnología + emprendimiento = innovación en el aula”

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar la jornada “Tecnología + emprendimiento = innovación en el aula”, en el marco del Encuentro de las Telecomunicaciones de Alicante. El evento estaba organizado por la AVIT, con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández, la Universidad de Alicante, DGTIC-GVA, IVACE, Focus Pyme y emprendimiento y el COITCV.

Tras la inauguración del evento por parte de Carolina Pascual, Vicedecana del COITCV, asistimos a la presentación de Salvador Aznar, Jefe de servicio de informática para centros educativos de la DGTIC-GVA, que nos describió la situación actual de las TIC en los centros públicos de la Comunidad Valenciana, qué se está haciendo y cuáles son los proyectos de futuro. Posteriormente, Nacho Despujol, miembro de la Junta AVIT y Técnico de Sistemas de nuevas aplicaciones de Internet – Coordinador de la plataforma MOOC en UPV, expuso de dónde venimos en educación y cuales son las tendencias tecnológicas en este sector, los actores mundiales más importantes, las plataformas educativas destacadas y los cambios que ya se están notando, sobre todo en educación universitaria y postgrado.

Por último la mesa de debate estuvo moderada por Sergio Goterris, Decano del COITCV, y participaron Constantino Barber, de Pulsion, Álvaro Catarineu, de Scooltic y Ricardo Domínguez, de El Caleidoscopio. La conclusión principal, tanto de la mesa como del resto de intervenciones, fue que la tecnología es una herramienta que nos ayuda a introducir la innovación en el aula, pero lo fundamental para que esto sea una realidad es el factor humano, es decir, la voluntad del docente, del equipo directivo del centro educativo y de las administraciones públicas.

El encuentro fue clausurado por Sergio GoterrisAndrés Guijarro, Director de la EPS de la Universitat d’Alacant y Miguel Ángel De la Casa, Director de la EPSE de la UMH.

Si no pudiste asistir, te invitamos a ver las fotos del evento.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.