Blog

Instalación de un centro I+D de 5G en Valencia

La multinacional estadounidense Casa Systems, dedicada a la fabricación de equipamiento para los operadores telefónicos montará su filial española en la ciudad de Valencia, para ello se prevé la contratación de un centenar de ingenieros de telecomunicación e informática en los próximos dos años.

La apuesta por la filial en Valencia ha surgido por la integración en el equipo de varios ingenieros valencianos en la firma Casa Systems. La compañía trabaja en soluciones de comunicaciones móviles de 3G, 4G y 5G.

El centro de I+D de Valencia va a desarrollar el software y hardware de los productos de radio para tecnologías 4G y 5G, Esta última, liderada por nuestro compañero Óscar Carrasco, La estandarización del 5G se prevé para el 2020, este avance permitirá aumentar en cien veces las velocidades de las redes y los dispositivos atendidos por una única estación base. El objetivo de esta tecnología es reducir la latencia, retraso entre la transmisión y procesamiento de datos, y ubicarla por debajo de 1 ms.

Ver noticia completa en Levante


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.