Blog

Jornada Periscopio

Este miércoles 25 de octubre a las 11.30 tendrá lugar una nueva jornada PERISCOPIO organizada por el grupo SABIEN del instituto ITACA de la UPV y el apoyo de VLC-Health ECHAlliance con el título ‘Escuchando las necesidades de los pacientes

Parece existir consenso en que la atención sanitaria debe dar un giro para situar al paciente en el centro de los servicios. La alfabetización en salud ha demostrado que la información y el conocimiento de los pacientes sobre el manejo de su enfermedad y el autocuidado se traduce en mejoras medibles del estado de salud de los individuos y las comunidades. Pero más allá de esta evidencia fundamental, la propia sostenibilidad del sistema reclama la potenciación de este nuevo modelo de relación basado en la autogestión y la autonomía. Las TIC nos permiten poner en marcha acciones encaminadas a la mejora de la AES (Alfabetización en Salud) y también nos ofrece herramientas para su medida y análisis. Conocer las necesidades reales de los pacientes, nos permitirá el diseño de estrategias y soluciones que den respuesta a dichos retos, y sean útiles a la hora de ofrecer a los pacientes recursos y herramientas de mejora de habilidades y capacidades de autogestión e intervención en procesos y políticas de salud.

Así pues tendremos a diferentes ponentes que siendo pacientes o habiendo trabajado con ellos, nos pueden indicar nuevos retos que afrontar. La jornada tiene una voluntad manifiesta de generar sinergias y se espera la participación de pacientes, asociaciones, e investigadores (tanto ingenieros como clínicos).

Para mayor información sobre la jornada, consulta la página web  .La asistencia es gratuita pero requiere inscripción previa (hasta este lunes a las 12.00)


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.