Su Majestad el Rey recibe en audiencia a miembros del COIT/AEIT con motivo del centenario del título oficial de Ingeniero de Telecomunicación

El pasado 7 de abril, Su Majestad el Rey recibió en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a miembros del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (COIT/AEIT) en representación de los Ingenieros de Telecomunicación por la conmemoración del centenario de la creación del título oficial de la profesión. Este evento forma parte de las acciones que COIT/AEIT están desarrollando desde abril del año pasado para celebrar esta importante efeméride.

La Audiencia en el Palacio de la Zarzuela comenzó con el tradicional saludo adaptado a la situación actual de pandemia con el uso de mascarillas y manteniendo las distancias de seguridad. Tras este saludo por parte de SM el Rey a cada uno de los miembros participantes se hizo la fotografía de grupo en el exterior del Palacio.

Posteriormente, y ya en el Salón de Audiencias, se desarrolló el encuentro iniciado por unas palabras de salutación y presentación del centenario del título oficial de Ingeniero de Telecomunicación y del papel de estos profesionales a cargo de la Decana-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y presidenta de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT).

Marta Balenciaga destacó que “en un mundo globalizado y altamente competitivo, las telecomunicaciones y las tecnologías digitales asociadas conforman un sector estratégico. Y a la vista de la agenda que se nos presenta con el gran reto de la transformación digital, tan presente en los planes de recuperación post-pandemia propuestos, tanto en Europa como a nivel nacional, no nos queda otra que seguir ejerciendo nuestra actividad al borde de la innovación permanente y al filo de las nuevas demandas sociales”

Las personas de las Juntas de Gobierno del COIT/AEIT que también intervinieron en este encuentro fueron Francisco Javier Gabiola Ondarra; Evaristo Abril Domingo; Juan Carlos López López, y Zaloa Campillo Mandaluniz. Además, también tomó la palabra Félix Pérez Martínez, consejero del COIT e ‘Ingeniero del Año’ 2020.

La lista completa de los miembros que formaron la representación del COIT/AEIT en esta audiencia real, y que aparecen en la foto que se acompaña, fueron:

Marta Balenciaga Arrieta, decana-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y presidenta de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) y los siguientes miembros de las Juntas de Gobierno de ambas instituciones: María Nuño Valdés; Francisco Javier Gabiola Ondarra; Evaristo Abril Domingo; Juan Carlos López López; Julio Sánchez Agrelo; Juan Luis Pedreño Molina; Carlos Romero Moreno; Raquel Mora Palomo; José Fernando García Ródenas; José Antonio Portilla Figueras; Mariano Martínez Gómez; Mario Fernández Manzano; Gustavo Hylander Impagliazzo, y Zaloa Campillo Mandaluniz, además de Félix Pérez Martínez, consejero del Colegio e ‘Ingeniero del Año’ 2020, y Adrián Nogales Escudero, director de Relaciones Institucionales del COIT.

Foto: © Casa de S.M. el Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad