5G, IoT y Edge Computing para revolucionar el deporte

Cuando hablamos de 5G, IoT y edge computing, muchas son las imágenes que se nos pueden venir a la cabeza. Para muchos, todas esas palabras tienen un fuerte vínculo con el entretenimiento y los juegos, pero para otros, son sinónimo de eficiencia en el deporte. Entrenadores que ya puedan tomar decisiones en tiempo real durante un partido o un entrenamiento gracias a la combinación de la conexión de ultra banda ancha 5G y la potencia de procesamiento con latencias ínfimas que ofrece el edge computing.

De un tiempo a esta parte, el mundo del deporte ha aprendido a valorar, cada vez más, las decisiones tomadas en base a datos.

Cuando se abre la puerta a la tecnología, esta suele tener la capacidad de convertirse en útil de muchas maneras más allá de las inicialmente pensadas, en este caso, la analítica biométrica en tiempo real que proporcionan el 5G y el edge computing de buen seguro será la norma en unos años.

Si quieres ampliar la noticia pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad