Becas Fundación SEPI-CDTI 2021

El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en colaboración con la Fundación SEPI, ha lanzado un programa de becas dirigido a facilitar a jóvenes universitarios periodos de formación práctica en los centros que el CDTI tiene en Madrid y Bruselas, así como en organismos internacionales con los que mantiene relación.

Las becas tienen una duración de 12 meses, si la práctica formativa se lleva a cabo en Madrid, y de 24 meses si tiene lugar en la oficina internacional del CDTI en Bruselas o en otros organismos incluidos en el programa que se encuentran situados en el extranjero.

La dotación económica de la beca durante el periodo formativo variará en función del destino. Para los centros del CDTI en Madrid será de 1.050 euros al mes, mientras que ascenderá a 3.316,66 euros para la beca en Ginebra, 2.108,33 euros para la ESA y ESTEC en Ámsterdam y 2.275 euros para el centro del CDTI en Bruselas.

Primer proceso:

Actualmente se ha abierto el primer proceso de selección del programa con la convocatoria de dos becas, que se desarrollarán en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), situado en Ginebra, y en la Oficina Española de Ciencia y Tecnología (SOST) del CDTI, en Bruselas, respectivamente.

La recepción de solicitudes está abierta hasta el 31 de agosto de 2021 y las entrevistas se realizarán a partir del 15 de septiembre. El inicio del proceso formativo está previsto para la segunda quincena de octubre de 2021.

Entre los requisitos para poder optar a una de estas becas figuran tener la nacionalidad española, haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1991 y contar con un nivel de inglés avanzado (mínimo B2).

Las titulaciones universitarias requeridas para este primer proceso incluyen campos de estudio de ciencias (experimentales, física, geología, matemáticas, y química), ingeniería (aeronáutica, civil, minas, telecomunicación, electrónica, informática, etc.), economía y empresa. Asimismo, los candidatos deberán haber concluido en el momento de realizar la entrevista personal sus estudios de las titulaciones universitarias oficiales correspondientes.

Las solicitudes deberán ser realizadas exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web de la Fundación SEPI.

Becas Talentum Telefónica, hasta el 30 de noviembre

También está abierto el plazo de inscripción, junto a la Fundación SEPI, de las becas Talentum Telefónica 2021 que convoca 100 plazas para titulados universitarios y de formación profesional de grado medio o superior menores de 29 años, para realizar prácticas en las empresas pertenecientes al Grupo Telefónica y en las empresas, aceleradoras e instituciones que se adhieran al programa. El plazo finaliza el 30 de noviembre de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad