Formación

Cómo implantar ISO 9000

Dades del curs

Tipus de curs

Externo, organizan otras entidades

Objectiu

Lograr que el participante tenga una base suficiente con la que poder realizar la implantación de ISO 9000* consiguiendo que:
– Conozca con suficiente profundidad la norma ISO 9000.
– Aprenda a desarrollar un sistema de gestión de la calidad según ISO 9000.
– Conozca los pasos a dar en la certificación de un sistema de gestión de la calidad conforme con ISO 9000.

(*) En realidad, por ISO 9000 se entiende un conjunto de normas que incluye ISO 9000, ISO 9001 , ISO 9004 y otras; siendo ISO 9001 la norma que se implanta y se puede certificar, y sobre la que trata específicamente el curso.

Adreçat a

Este taller se ha diseñado para cubrir las necesidades que puede tener el personal de las empresas o de otro tipo de organización al que se le encomienda la coordinación de la implantación de las normas ISO 9000 y la certificación del sistema de gestión de la calidad.
A los universitarios les proporcionará, además, un valor añadido a su currículum, que les será de gran utilidad para poder aprovechar oportunidades profesionales relacionadas con ISO 9000.
Por la naturaleza del curso, no son necesarios conocimientos previos en la materia tratada. No se requiere titulación universitaria alguna.

Programa

-Introducción a ISO 9000:
En este apartado de expondrán los aspectos generales sobre ISO 9000 para que el participante conozca los factores que van a influir en la implantación.

-Planificación del proyecto:
Las actividades a realizar para llevar a cabo el proyecto se describirán con detalle en este apartado.

-Desarrollo del sistema:
Todas las actividades necesarias para la implantación: identificación de los procesos de la empresa, aplicar los requisitos a los procesos y el desarrollo de éstos, se cubrirán con este apartado.

-Evaluación del sistema:
En este apartado se tratarán las actividades que permitirán determinar si los procesos del sistema cumplen con los requisitos de la norma y está preparado para la certificación.

-Certificación del sistema:
Los pasos a dar para la certificación: selección del organismo certificador, proceso de certificación, auditoría de certificación y promoción comercial del certificado serán ampliamente tratadas en este apartado.

Metodologia

Se utilizará una combinación adecuada de la exposición de los aspectos relativos a la norma y de su aplicación, con la realización de numerosos ejercicios prácticos sobre casos reales presentados por los participantes, lo que permitirá una mayor asimilación de los conceptos expuestos. Como apoyo al taller se utilizará el caso de la empresa ficticia PIMSA, que servirá como ejemplo y guía para la aplicación práctica a los casos de los participantes.

On

Entitat

Curso organizado por el Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia.

Professor

Joaquín Cestero Ramos, Ingeniero Industrial. Profesor del Dpto. de Organización de Empresas UPV. Consultor en ISO 9000

Habitació

Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (edificio 7B).

Quan

Data d'inici

11/02/2014

Data final

27/02/2014

Duració

24 horas.

Programar

Fechas: 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de febrero de 2014
Horario: De 16 a 20 horas (martes y jueves)

Inscripció

Inici de la inscripció

10/01/2014

Fi inscripció

10/02/2014

drets

-Precio externos: 260€
-Precio colegiados: 200€ (mencionarlo en la inscripción)

(*)El precio incluye la asistencia a las clases, el material facilitado durante el curso y, en caso de que proceda, la expedición de un certificado acreditativo de la UPV si se cumple el siguiente requisito: asistir a más del 80% de las horas del curso (certificado de asistencia).

Quota d’inscripció

-Matriculación presencial:
Universidad Politécnica de Valencia. Centro de Formación Permanente (Camino de Vera, s/n – 46022 Valencia. Tel. 963 877 751)
-Matriculación online: www.cfp.upv.es

Descargar información del curso


No està disponible la inscripció

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.