Formación

Curso COIT On-Line de Bases de Datos – SQL y NoSQL

Resum del curs

18/01/2021 a 14/03/2020

80 horas

online

Preu (Extern) : 385.55€
Preu (Acordat) :
Preu (Col·legiat) : 292.55€

Vaig a confiar en...

course imageCOIT

Contingut del curs

Seré capaç de
  • Manejo de entornos de virtualización con sistemas Linux.
  • Utilización de contenedores ligeros y portables de aplicaciones.
  • Diseño de una Bases de Datos SQL. • Crear y gestionar Bases de Datos SQL.
  • Modelos de datos de las Bases de Datos NoSQL
  • Utilización de herramientas Open-source intelligence (OSINT) mediante la obtención, el almacenamiento y análisis de los datos.
  • Análisis de información a través de sistemas de almacenamiento por medio de grafos.
Programa
  1. PROGRAMA Unidad Didáctica 1: Introducción. Instalación del entorno. Docker. 1. Instalación de la plataforma de virtualización y de la máquina virtual para realizar las prácticas. 2. Configuración y herramientas básicas de un sistema Linux Ubuntu. 3. Instalación de la plataforma y de contenedores utilizando la tecnología Docker.
  2. Unidad Didáctica 2: Introducción a Base de datos Relacionales. MySQL y Postgres. 1. Instalar una Base de Datos MySQL y PostgreSQL mediante la utilización de la tecnología Docker. 2. Construir el modelo de la Base de Datos SQL. 3. Realizar consultas sobre una base de datos (SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE).
  3. Unidad Didáctica 3: Introducción a Base de datos NoSQL. MongoDB. 1. Entender los modelos de datos de las bases de datos NoSQL utilizando MongoDB. 2. Instalar una Base de Datos MongoDB mediante la utilización de la tecnología Docker. 3. Realizar consultas sobre una base de datos NoSQL con MongoDB.
  4. Unidad Didáctica 4: Información de información en tiempo real con Logstash y Bases de datos NoSQL con Elasticsearch 1. Recopilación de información de fuentes abiertas utilizando Logstash. 2. Entender los modelos de datos de las bases de datos NoSQL utilizando Elasticsearch. 3. Instalar el Stack Logstash y Elasticsearch mediante la utilización de la tecnología Docker. 4. Realizar consultas sobre una base de datos NoSQL con Elasticsearch.
  5. Unidad Didáctica 5: Representación y tratamiento de información. ELK. 1. Análisis de la información recopilada utilizando el Stack ELK. 2. Representación y tratamiento de la información utilizando paneles de control mediante Kibana.
  6. Unidad Didáctica 6: Bases de datos de grafos. Neo4J. 1. Entender los modelos de datos de las Bases de Datos de Grafos utilizando Neo4J. 2. Instalar una Base de Datos Neo4J mediante la utilización de la tecnología Docker. 3. Realizar consultas sobre una Base de Datos de Grafos con Neo4J.

Inscripció

Tipus de curs

Externo, organizan otras entidades

Habitació

online

Programar

De lunes, 18 enero, 2021 – 11:30h hasta domingo, 14 marzo, 2021 – 11:30h

Inici de la inscripció

17/12/2020

Fi inscripció

17/01/2021

Toda la información e inscripción aquí.


Si està interessat, Contacte amb els organitzadors del curs

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.