Formación

Hablar en público y comunicar con eficacia

Dades del curs

Tipus de curs

Externo, organizan otras entidades

Objectiu

Entrenar a los alumnos en las técnicas más adecuadas para superar el miedo a hablar en público y para poder afrontar con éxito esas situaciones de su vida profesional, mostrándoles qué habilidades deben adquirir y qué defectos deben evitar para poder llegar a comunicar con la mayor eficacia cuando tengan que hablar en público.

Adreçat a

Cualquier profesional que, a lo largo de su vida, se ve en la situación de tener que hablar en público haciendo una presentación, defendiendo un proyecto, presentando un informe o una ponencia en un congreso, pronunciando una conferencia o un discurso, dando una clase o charla de formación o dirigiendo una reunión, y siente el temor y la inseguridad de no saber afrontar esa situación con solvencia o incluso, como suele ocurrir, experimenta el pánico de tener que hablar en público o no consigue conectar con la audiencia para exponer sus ideas con eficacia.

Programa

– El miedo a hablar en público, cómo superarlo y cómo llegar a disfrutar de hablar en público. La relajación y el control de la mente y el cuerpo. La empatía
– La improvisación de un breve discurso ante una audiencia. La escucha activa.
– Las partes del discurso y consejos para una buena preparación.
– Las reuniones y los debates. Cómo participar y cómo controlarlos.
– Oratoria: la voz, su correcta utilización, importancia de una buena pronunciación de las palabras de una intervención oral (discurso, presentación, conferencia, etc.). (Resonancia, articulación, ritmo, entonación).
– La correcta elección de las palabras y las ideas en función de la audiencia. El objetivo es que se nos entienda y, a través de una buena comunicación, llegar a convencer.
– La comunicación no verbal y su utilización (la mirada, los gestos, la cara, las manos, el cuerpo). La apariencia física y consejos sobre indumentaria adecuada al ambiente.
– La utilización de medios técnicos de apoyo (el micrófono, los proyectores, el ordenador portátil, las transparencias, el Power Point, los vídeos, etc.).
– Errores más frecuentes del lenguaje. Importancia de utilizar con corrección el lenguaje hablado.
– Los malentendidos como fuente de incomunicación. Consejos para asegurarnos de que haya una exacta correspondencia entre lo que queremos decir, lo que decimos y lo que entienden los que nos escuchan.

Metodologia

El curso es presencial, fomenta la participación de forma amena para los alumnos. Combina los consejos prácticos y concretos con los criterios y consejos, ilustrados con experiencias, ejemplos y anécdotas reales. Todo ello apoyado en diversas prácticas que los alumnos realizan durante el curso, con el fin de tratar de poner en práctica lo que van aprendiendo.

Observacions

Paco Grau lleva diecinueve años impartiendo estos cursos. Ha formado a más de 6.000 profesionales de todo tipo. Y en todo este tiempo, todos los que han asistido a sus cursos han valorado al máximo la calidad de las enseñanzas recibidas.

On

Entitat

Paco Grau

Professor

Paco Grau /Periodista y profesor de Oratoria

Habitació

Trivisión: C/ Gonzalo Ramiro Pedrer, 10. 46009-Valencia

Quan

Data d'inici

17/10/2014

Data final

30/10/2014

Duració

20 horas

Programar

-Opción A: Días 17, 18, 24 y 25 de octubre; con horario de viernes de 16-21h y sábado- 9-14h

-Opción B: Días 20,23,27 y 30 de octubre; con horario de lunes y jueves de 16-21h

Inscripció

Inici de la inscripció

23/09/2014

Fi inscripció

16/10/2014

llocs de lliures

15 alumnos

drets

El precio del curso son 320€ (Puede resultar gratis, subvencionado por la Fundación Tripartita, incluidos los 120€ adicionales de la gestión)

Por ser colegiado tienes un 20% de descuento.

Quota d’inscripció

Para más información e inscripciones:
Tlf. 649989296
correo a: fgrau@trivision.es

El ingreso o transferencia se realizará en la c.c. del Banco Santander: ES68 0049-5444-11-2095533926, indicando Curso.


No està disponible la inscripció

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.