Alicante acoge el evento «Qué talento y competencias digitales precisan hoy las pymes»

La capital alicantina será los próximos días 26 y 27 de abril el espacio en el que se desarrollará un evento único dirigido sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, a profesionales, emprendedores, organismos y centros de formación y también a las organizaciones empresariales y sindicales junto con los centros tecnológicos. Bajo el título ‘Qué talento y competencias digitales precisan hoy las pymes’, estas dos jornadas se enmarcan en el proyecto Universidad Pyme, promovido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

El evento se desarrollará con la colaboración de la Generalitat Valenciana y Distrito Digital Comunitat Valenciana. Será precisamente en las instalaciones del denominado Edificio 1 esta última entidad, Distrito Digital Comunitat Valenciana, donde se prevé la toma de contacto de expertos, profesionales de las pymes, trabajadores autónomos y emprendedores para presentar las nuevas oportunidades y los numerosos e importantes recursos formativos existentes, junto con las soluciones y los ejemplos de buenas prácticas en la empresa, la digitalización de las pymes y la promoción del emprendimiento.

Expertos, técnicos, profesionales,  representantes de patronales y sindicatos y empresariales ahondarán en cuestiones como empleo y talento digital o en los nuevos modelos de empresa y presentarán los más avanzados enfoques desde la concertación social. Se expondrán también los perfiles profesionales que hoy demanda el nuevo modelo de economía digital o explicarán, entre otras cosas, en qué punto se encuentra la transformación digital en las pymes de la Comunidad Valenciana. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en la página https://universidadpyme.fundae.es/. El programa prevé la asistencia del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent González y del director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad