Castellón extenderá su red de banda ancha por toda la provincia en 2023

El presidente de la Diputación, José Martí, y el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérezse han reunido con una delegación de Telefónica encabezada por su director de Administraciones Públicas de la Comunitat Valenciana, José Manuel Plazapara abordar el despliegue en la provincia del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (Programa UNICO), con el que está prevista una inversión de 5,6 millones de euros en las comarcas de CastellónTelefónica ha sido la adjudicataria en la provincia de este programa impulsado por Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, que cuenta con una dotación para todo el país de 250 millones de euros.

Aunque el despliegue de la banda ancha en el territorio es una competencia estatal, Telefónica y la Diputación de Castelló trabajarán de forma coordinada para que la llegada de la conexión a internet con una óptima velocidad sea realidad en municipios de interior, pedanías y núcleos diseminados. Será una colaboración para identificar las denominadas zonas blancas, que son aquellos puntos del territorio que no cuentan con conexión de banda ancha.

La previsión con la que se trabaja es que a finales de este año o a principios del que viene se inicien los trabajos de despliegue de la banda ancha y que el desarrollo del plan esté concluido antes del 31 de diciembre de 2023.

Puedes leer la notica al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad