Actualidad

VR 50 aniversario en COITCV

Con motivo de la celebración del medio siglo del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación se están desarrollando distintas actividades, una de las cuales es una experiencia virtual con una breve historia de las Telecomunicaciones que está recorriendo toda España y ha llegado a la Comunidad Valenciana.

1ª presencia de la experiencia de VR en la Comunidad Valenciana – Valencia:

  • 21 y 22 de septiembre : Jornada de puertas abiertas del COITCV. Ven a conocer la sede del COITCV (Avda. Jacinto Benavente, 12 -1ºB 46005 Valencia) y aprovecha para recorrer la historia de las telecomunicaciones.
  • 25, 26 y 27 de septiembre: Acercamos la historia de las telecomunicaciones a los telecos más jóvenes. Hall de la ETSIT en el edificio 4P de la UPV de 10:00 a 14:00
  • 28 de septiembre: Podrás viajar por el tiempo y vivir la historia de las telecomunicaciones en  el Foro Tecnológico asLAN.

2ª presencia de la experiencia de VR en la Comunidad Valenciana – Alicante:

  • La experiencia VR también estará presente en el Encuentro de Alicante. Te mantendremos informado.

Acércate a cualquiera de los sitios para disfrutar de una experiencia de realidad virtual de forma gratuita.

 

Compartir:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

XVI Edición del Premio Talgo a la Innovación Tecnológica

La Fundación TALGO lanza la convocatoria del la “XVI edición del Premio Talgo a la Innovación Tecnológica”. Con este premio, la Fundación pretende aportar al mundo científico español un estímulo económico, dirigido a los investigadores y estudiosos de alguna de las múltiples facetas que, de una forma u otra, están relacionadas con el transporte ferroviario.

Para esta XVI edición, la Secretaría del mismo ha incorporado tres novedades, la primera es la dotación económica, esta se dividirá en un Primer premio dotado de 20.000 € y un segundo de 10.000 €. También cabe la posibilidad de publicar un artículo en la revista “Vía Libre Técnica e Investigación” editada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Por su parte, el Jurado también podrá otorgar si así lo considera, un reconocimiento a aquellas instituciones u organizaciones que hayan promovido los proyectos ganadores o aquellos trabajos que reciban una mención especial.

En este enlace siguiente podréis encontrar las bases por las que se rige este premio .

 

Compartir:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Focus Pyme y Emprendimiento Camp de Morvedre

El próximo martes 19 de septiembre,en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto, de 9:00 a 14:00 horas, Focus Pyme y Emprendimiento Camp de Morvedre, reunirá experiencias empresariales de éxito en el territorio, ponentes de lujo y entidades representativas del ecosistema emprendedor con el objetivo de generar oportunidades de negocio e impulsar el emprendimiento.

El evento está dirigido a las pymes con necesidades de innovación, pymes de sectores maduros, empresas jóvenes innovadoras, emprendedores con proyectos empresariales en fase de preincubación, incubación o creación de empresa, y potenciales emprendedores.

Más información, inscripción y programa aquí.

Compartir:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

La Fundación SEPI convoca becas para jóvenes universitarios sin experiencia laboral

La Fundación SEPI ha abierto el plazo del programa de Becas de Iniciación en la Empresa, con el objetivo de proporcionar con el objetivo de posibilitar un período de formación práctica en el ámbito empresarial a jóvenes titulados.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, con posibilidad de prorrogarlas seis meses más. Los seleccionados se incorporarán a las prácticas, que realizarán en alguno de los centros de las empresas e instituciones colaboradoras, a partir del 1 de noviembre de 2017, y recibirán una dotación mensual de 885 euros, si cuentan con un título universitario.

Para optar a estas becas, es necesario haber terminado un título universitario oficial, haber nacido con posterioridad al 31 de octubre de 1987, no haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación y no haber recibido previamente ninguna beca de la Fundación SEPI. Excepcionalmente, también se admitirán a candidatos que estén matriculados en un máster o un posgrado similar, siempre y cuando no hayan finalizado el mismo en el momento de inscribirse.

Las solicitudes se realizarán exclusivamente cumplimentando el formulario vía online antes del 24 de septiembre de 2017.

En el siguiente enlace encontrarás toda la información.

Compartir:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Ingenieros, polígonos y Generalitat unen fuerzas para impulsar las redes de banda ancha en áreas empresariales

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COITCV) forma parte de la comisión de banda ancha creada, junto a la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) y la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) de la Generalitat Valenciana, para impulsar el despliegue de redes de acceso ultrarrápido en los polígonos empresariales de la Comunitat Valenciana. Se trata de dar respuesta a “una necesidad urgente”, que “requiere del despliegue de redes de fibra óptica”, según el COITCV.

Leer noticia completa

Compartir:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook