Smart City València inicia los trabajos del nuevo registro de actividades y obras con herramientas digitales que acelerarán su tramitación

Fuset ha explicado que “se trata de uno de los proyectos de transformación digital y modernización más ambiciosos orientados a la reactivación económica y la captación de inversiones para València”

El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha comunicado la puesta en marcha del contrato principal de los englobados en el proyecto RAYO, que financiados con fondos europeos EDUSI tienen que servir para agilizar con herramientas digitales la tramitación de las licencias de obras y actividades en la ciudad de València. Todo, en paralelo a los trabajos de digitalización presentados la semana pasada, que tienen que convertir parte de los 181.000 expedientes en papel en millones de datos. Fuset ha calificado el proyecto como “uno de los casos de transformación digital más ambiciosos del Ayuntamiento de València orientados a la reactivación económica y una modernización y agilización destinadas a mejorar la captación de inversiones para la ciudad”.

En concreto, el proyecto engloba la reingeniería de procedimientos para realizar la revisión, simplificación, armonización y documentación tanto de los pasos que se siguen a la hora de gestionar los trámites de actividades y obras como de los informes requeridos conforme a las ordenanzas municipales para así procurar su generación automática. Estas acciones garantizarán la digitalización máxima, que pretende evitar que la documentación no sea accesible desde el registro de Actividades y Obras.

Así, se prevé la construcción del Registro de Actividades y Obras, que da nombre al proyecto RAYO, para disponer de un inventario centralizado de información sobre este tipo de trámites. Este registro agilizará el procedimiento de consulta, estudio y actuaciones sobre los elementos y emplazamientos de actuación y aglutinará su información actual e histórica ofreciendo a cada servicio municipal la información que necesite para poder realizar sus gestiones.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad