Tecnología al rescate de los agricultores: así es Digital for Food, la alianza española para digitalizar el campo

La digitalización es un hecho y en los últimos años hemos estamos viviendo un proceso, quizá acelerado, de adaptación a esta nueva forma de trabajar y de hacer funcionar cualquier proceso en el que nos vemos inmersos en nuestro día a día.

Para algunas empresas el proceso de digitalización ha sido fácil y rápido, sin embargo, para otras, ha resultado algo más costoso, como por ejemplo, en el ámbito de la agricultura.

Con el objetivo de digital el campo español nace ‘Digital for Food’, una alianza para la implantación de tecnologías exponenciales en pymes agroalimentarias, que han puesto en marcha la compañía especializada en ‘blockchain‘ Blocknitive y la consultora de diseño e innovación Singular Foods.

Ambas organizaciones tratarán, con este proyecto, de apoyar a las pymes del sector agroalimentario, implantando soluciones digitales que les ayuden a optimizar sus procesos de producción, comerciales y logísticos.

Este proyecto surge ante la creciente necesidad de digitalizar un sector que necesita reducir costes y de ser cada vez más competitivo.

Según el Plan Nacional de Desarrollo Rural 2014-2022, el 50% de los proyectos innovadores financiados incorporan tecnologías ‘blockchainIoT o Inteligencia Artificial en el ámbito de la agricultura.

Puedes leer la noticia al completo en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad